jueves, 5 de septiembre de 2013

Más de 700 inscritos para la vuelta a San Roque - Chaguaya - San Roque

En la plaza Luis de Fuentes y Vargas ayer al promediar las 10:30 de la mañana el gestor de esta carrera ciclística Oscar Zamora Medinaceli junto a los organizadores y el patrocinador oficial Banco Sol mostraron al pueblo de Atraiga las bicicletas que ganaran los campeones de la XXVI Vuelta de ciclismo San Roque - Chaguaya- San Roque que partirá este sábado desde el atrio de la iglesia San Roque a hrs. 07:30 de la mañana.
La carrera que lleva el nombre de “Daniel Zamora Trigo” como es cada año tendrá tres divisiones donde la gente del campo será un grupo, luego los ciclistas de asociación y la categoría damas, el gestor de esta competencia campesina Oscar Zamora Medinaceli indico “ Estamos ya en veintiséis años de llevar a cabo esta carrera que va junto al festival del Canto y la Aloja, hemos unido este sentimiento que es grande y lo seguimos llevando a cabo todos los años, es un sentimiento chapaco, un sentimiento de San Roque y Chaguaya y quiero agradecer la cooperación de todas las autoridades deportivas y amigos en especial el Banco Sol así como la Gobernación y la Alcaldía Municipal”. También en esta presentación de los premios a los ciclistas que participarán en esta carrera campesina de bicicletas hablo el Gerente Regional del Banco Sol Milton Adehemir Vargas Ríos a su turno indico “ Para nosotros como Banco Sol es un orgullo seguir participando de esta actividad año tras año y hacerlo activamente es contribuir una vez más a lo que es nuestra cultura y nuestro deporte y esta conjunción ratifica nuestro compromiso con la región, este sábado muy temprano vamos a dar la largada a todos los ciclistas desde el atrio de la iglesia y también esperarlos a la vuelta a nuestros valerosos ciclistas que cada año tras año están con esta competencia y los esperamos a todos el día sábado para que juntos disfrutemos de esta competencia”.

DE LOS PARTICIPANTES
Podrán participar los competidores solamente en bicicletas de paseo o montañera (sin caja de cambio) todos los hermanos campesinos y habitantes del departamento y de todo el País, que hayan cumplido 15 años de edad como mínimo, los menores de edad deberán presentar la autorización firmada por los padres o tutores.
Antes de la largada se realizará una inspección de las bicicletas, en caso de no cumplir con las normas establecidas serán automáticamente descalificadas (frenos en buen estado, tapones de seguridad).

DE LAS CATEGORIAS:
Se habilitaran tres categorías:
a) Categoría campesinos.
b) Categoría damas
e) Categoría Federados
o Experimentados.

En esta última categoría estarán los ciclistas que compiten o compitieron alguna vez en las asociaciones municipales de de todo el país, al momento de inscribirse deberán indicar a que categoría pertenecen, en caso de anotarse en la categoría que no les corresponde serán descalificados de la competencia (Se tiene la lista de todos los ciclistas Federados del País)

DE LAS INSCRIPCIONES:
Se podrán inscribir en la calle Fray Manuel Mingo N° 421, frente a la Iglesia San Roque) en horarios de oficina de 08:30 a 12:00 por las mañanas y de 14:30 a 18:00 por las tardes, hasta el jueves 5 de septiembre.
Para inscribirse deberán presentar obligatoriamente su carnet de Identidad o Run.

DEL CONTROL Y APOYO
La competencia será supervisada, controlada y avalada por la Asociación Departamental de Ciclismo y la
Asociación Municipal de Ciclismo de Cercado, con el apoyo del Comité Organizador, Policía Nacional, Unidad Operativa de Transito, Regimiento Padilla, Batallón Chorolque y demás instituciones que apoyan.

DE LOS ACCIDENTES
El Comité Interinstitucional de Festejos, la Asociación Departamental y Municipal de Ciclismo y la familia Zamora no se responsabilizan por los accidentes que pudieran sucederles a los Ciclistas y/o a terceras personas, antes, durante y después de la Competencia, por lo que los competidores deberán tomar las precauciones necesarias debiendo portan casco de protección para evitar tales accidentes.
Los organizadores proporcionaran los respectivos grupos de primeros auxilios con el personal médico adecuado para la competencia.

DEL RECORRIDO:
La competencia será en dos etapas y el recorrido será el siguiente:

PRIMERA ETAPA
La partida será en el Frontis de la Iglesia San Roque a horas 08:30, bajando por la calle General Trigo hasta la Avenida
Víctor Paz (carril derecho) tranca del Portillo, la Pintada, Santa Ana, Cruce del Valle, Ancón Chico, Valle de Concepción, Saladillo, Chocloca, Juntas hasta llegar al Santuario de la Virgen de Chaguaya.

NEUTRÁLIZACION
El tiempo de la neutralización será determinado por los organizadores al llegar a Chaguaya.

SEGUNDA ETAPA
Salida a horas 14:00 del Santuario de la Virgen de Chaguaya, hasta llegar a Padcaya, cruce del Valle, Santa Ana, la Pintada, tranca del Portillo, ingresan a la Avenida Jaime Paz Zamora (carril central) rotonda de la fuente de los deseos, calle Sucre, subiendo hasta la calle Fray Manuel Mingo para llegar hasta el Frontis de la Iglesia San Roque donde estará ubicada la meta.

AUXILIOS
Se tomará en cuenta un auxilio por asociación en la categoría federados y un auxilio por comunidad en la categoría campesinos, debiendo los mismos estar acreditados por los organizadores antes de la competencia.

DE LA PREMIACION:
Se otorgaran premios de acuerdo a la sumatoria de los cronometrajes de las 2 etapas (ida y vuelta) en las tres categorías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario