domingo, 1 de septiembre de 2013

Konig sorprende en el sprint final

Leopold Konig (Netapp) siguió la onda ganadora de los ciclistas checos tras abrir la “puerta grande” en la inédita cima de Peñas Blancas, donde arrebató la victoria en los últimos metros al español Igor Antón (Euskaltel) y el irlandés Nicolas Roche se enfundó “la roja”

La víspera sorprendió Stybar, en la primera cita con final en puerto de montaña lo hizo Konig, y ya van dos seguidas para los chicos checos. El líder del Netapp se coló en la fiesta donde se esperaba el duelo entre los favoritos y remató la faena con su primer triunfo en una prueba grande.

Ya está en el palmarés de la Vuelta. Su ataque a menos de mil metros de meta arruinó el intento de Igor Antón e hizo inútil la remontada de Dani Moreno (Katusha), que se quedó a un segundo de repetir victoria de etapa. La tercera de Roche le puso al hijo del mítico Stephen la camiseta roja.

La perdió Nibali al final del ascenso que remataba la octava etapa entre Jerez de la Frontera y el Alto de Peñas Blancas, al lado de Estepona, puerto muy “torero”, ya que el maestro José Tomás, vecino de dicha localidad, lo utiliza como escenario de sus entrenamientos cuando cambia la muleta por la bicicleta. Sus consejos fueron tenidos en cuenta por la organización de la ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario