Buscar

lunes, 16 de septiembre de 2013

Comienza la fiesta grande del ciclismo cruceño

La vigésima cuarta versión de la Vuelta a Santa Cruz recuerda a aquellas pruebas de antaño cuando se paralizaba el departamento para ver a los mejores ciclistas transitar por los caminos cruceños. Con una fuerte participación de los mejores equipos de nuestro país se espera que la prueba que inicia hoy desde Corumbá con rumbo hacia Brasil en un pequeño prólogo, dará comienzo a la prueba madre del ciclismo de ruta en Santa Cruz.

Listos para la batalla. Ayer desde las 17:00 los diferentes equipos que participarán de la prueba arribaron a las oficinas de la Asociación Departamental de Ciclismo, en donde los micros partieron con destino a la Chiquitania cruceña, lugar de partida para los mejores ciclistas de nuestro país.

"Es una gran emoción para nosotros porque la Vuelta había perdido su impulso. Y la respuesta inmediata de los equipos y de sus integrantes hace que todos estemos muy entusiasmados con esta competencia", expresó Bailón Becerra, presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo.

Los dirigentes afirman que para esta edición se realizó una inversión de Bs 400.000 no solo para costear todo lo que concierne a los ciclistas (Alojamiento, alimentación y premios), sino que además para toda la logística del evento.

"Hemos desarrollado un buen plan de trabajo para que todo salga lo mejor posible. La idea es poder presentar esta prueba ante la Unión Ciclista Internacional (UCI) para que pueda ser parte del calendario sudamericano a partir del próximo año", agregó Becerra, quien por cierto ve con cierta nostalgia esta prueba ya que tuvo el honor de vencer en dos ocasiones.

Los candidatos asoman. El último ganador de la prueba cruceña, Yamil Montaño, busca su segunda victoria consecutiva. Mientras que Horacio Gallardo, ganador en 2011, quiere sumar su tercera victoria con el equipo Glas Casa Real de Tarija. El “Gallo volador” es uno de los grandes candidatos.

La importancia de la prueba es alta ya que se definen los lugares preponderantes en el ranking de la Federación Boliviana de Ciclismo para clasificar a la Vuelta a Bolivia a realizarse en noviembre.

Los equipos participantes son, Pío Rico (Cbba), Bicibol (Cbba), Pío Rico 2 (Cbba), Pollito Rico (Portachuelo), Chuturubí Avícola (Portachuelo), Glas Casa Real (Tarija), Tarija es Pasión (Tarija), Uriondo (Tarija), Energisol (Oruro), El Alto (La Paz), Beni (Beni), El Torno (Santa Cruz), Puerto Suárez y Campo Grande (Brasil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario