viernes, 20 de septiembre de 2013

Cantero sorprende y gana

Sorprendió a todos el cochabambino Piter Cantero (Bicibol Arani) que se adjudicó ayer la cuarta etapa de la Vuelta a Santa Cruz que se corrió entre El Tino y Cotoca que lidera en la general el tarijeño Horacio Gallardo, pero que llegó algo rezagado.

Lo lamentable de ayer fue que en las cercanías de Puerto Pailas se produjo una caída de varios competidores en la que resultó herido Yamil Montaño.

Gran victoria. Cantero elaboró su victoria en los últimos tramos de la carrera en la que mantuvo un duelo con el alemán David Brunet del equipo Puerto Suárez.

Un gran acelerón final le permitió sacar la diferencia necesaria para llevarse una victoria por demás merecida.

En la previa y luego de la largada en El Tinto, las posiciones se fueron alternando en las que los equipos luchaban por sacar algún tipo de ventaja, pero luego también se producía la recuperación de los otros, tornando la competencia muy entretenida.

La general. Pese a no haber quedado entre los primeros, el tarijeño Horacio Gallardo (Glas Casa Real), que ganó las dos primeras etapas, se mantiene como líder de la clasificación general, seguido a menos de un minuto por Juan Cotumba, en tanto que Gastón Javier, Gilver Zurita y le siguen a poca distancia.

Para hoy. La quinta etapa a correrse hoy será bajo la modalidad Contrarreloj por Equipos en la población de Minero.

La misma que está fijada para las 10:00 entre Minero - San Pedro - Minero con una distancia de 40 Km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario