sábado, 24 de agosto de 2013

Vuelta a Santa Cruz en septiembre

La vigésima cuarta versión de la Vuelta a Santa Cruz de ciclismo puntuable para la Vuelta a Bolivia se correrá del 16 al 22 de septiembre en la capital Oriental.

La Federación Boliviana de Ciclismo emitió la convocatoria para la competencia que es organizada por la Asociación Departamental de Ciclismo y avalada por la federación. La “Vuelta a Santa Cruz contará con un prólogo y siete etapas, clasificación individual y por equipos por sumatoria de tiempos, de acuerdo a reglamento vigente de la federación.

Del evento podrán participar equipos nacionales e internacionales compuestos de 6 ciclistas, un técnico y un mecánico, mayores de 18 años y que tengan licencia U.C.I. vigente

La competencia se desarrollará por etapas, sumando tiempo empleado para la clasificación general individual y la sumatoria de los tres ciclistas mejor ubicados de cada equipo, de acuerdo a reglamento vigente en la F.B.C.

Las inscripciones se recibirán hasta el 12 de septiembre. Los Organizadores proporcionan un móvil de auxilio para cada equipo participante en todas las etapas que se corran.

El prólogo dará inicio a la competencia con una distancia de 3.5 km. Luego se disputarán las siguientes etapas: Puerto Quijarro – Puerto Suárez de 120 km; El Carmen – Roboré de 140 km, Roboré – San José de 140 km, El Tinto – Cotoca 160 km, Minero – San Pedro – Minero, Contra Reloj por Equipos de 40 km, Mairana – Vallegrande de 160 km y el Circuito Urbano de 100 km, cerrará la competencia.

Los ciclistas recorrerán 12 municipios y 863.5 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario