lunes, 26 de agosto de 2013

Vuelta a España Roche comenzó ganando

Nicolás Roche (Saxo Tinkoff), hijo del mítico Stephen, ganador en 1987 del Tour, Giro y Mundial, aportó a la familia la primera victoria en la Vuelta a España, en el estreno de los finales en alto, de donde el italiano Vincenzo Nibali (Astana) salió con “la roja” de líder.

Roche, de 29 años, irlandés de nacimiento y francés de formación ciclista, logró la victoria en el inédito Monte Da Groba con un demarraje final que le permitió batir por 2 y 6 segundos al español Dani Moreno (Katusha) y al italiano Domenico Pozzovivo (Ag2r).

Los tres corredores, junto al checo Leopold Konig, líder del Netapp, aprovecharon la pasividad de los favoritos para disputarse la etapa. A 12 segundos del ganador llegó un grupo con Alejandro Valverde (Movistar) y “Purito” Rodríguez (Katusha) y dos después el de Nibali, el nuevo jefe de la Vuelta tras el hundimiento en combate de su compañero Janez Brajkovic.

No hubo la batalla esperada entre los máximos favoritos en la jornada que unió Pontevedra y el Monte Da Groba a través de 177 kilómetros. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario