sábado, 3 de agosto de 2013

Vuelta al Beni en Trinidad

La primera versión de la Vuelta al Beni de Ciclismo se correrá del 7 al 8 de septiembre en Trinidad con la presencia de los mejores equipos nacionales que buscan clasificar a la Vuelta Al Sur de Bolivia.

El evento que se correrá en la especialidad Ruta, es organizado por la Asociación Departamental y Municipal de ciclismo de Beni y bajo la fiscalización de la Federación Boliviana de Ciclismo.

La competencia será controlada por el Comisario Internacional, Pedro Frías, de Cuba quién llegará al país el 5 de agosto y aprovechando su estadía dictará cursos de capacitación.

Los directivos revelaron que para la primera vuelta se contará con los mejores equipos nacionales que fueron avalados por la Comisión Técnica de la federación, quienes buscan el pase al evento internacional de ciclismo Vuelta al Sur de Bolivia.

Los siguientes equipos conformaron su presencia: Pio Rico, Pil Quillacollo y Bicibol de Cochabamba; Selección Potosí de la Villa Imperial, Tarija es Pasión y Selección Avilés ambos de Tarija, Pollito Rico de Santa Cruz, Selección de Chuquisaca de Sucre, Universitario de Sucre, Energy Sol y Gobierno Autónomo Municipal de Oruro; Los Andes La Paz y Equipo el Alto de La Paz, Riber Par de Santa Cruz y Avícola Integral de Cochabamba.

La federación dio a conocer a los comisarios nacionales que controlarán la carrera que son los siguientes: Rubén Orellana, Fanny Huaranca, Grober Rocha, Javier Coimbra y Cristian Conitzer.

La máxima entidad del ciclismo aseguró que previa evaluación los cuatro mejores equipos nacionales tendrán invitación directa a la Vuelta a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario