Buscar

jueves, 15 de agosto de 2013

Soliz ganó la etapa de la Vuelta al Sur

El ciclista boliviano Oscar Soliz, del equipo de Pio Rico (Cochabamba), ganó la primera etapa de la primer versión de la Vuelta al Sur en Sucre con una estrecha diferencia de un minuto frente al colombiano Edzon Calderón, de Colombia 472.

La final de este tramo tuvo un final cerrado, Soliz aguantó la presión de Calderón y logró la victoria con un tiempo de 4h13‘02” tras 157 kilómetros de recorrido iniciando en la plaza 25 de Mayo y finalizando en la población de Tarabuco.

Como era de esperarse por el rendimiento de los pedalistas colombianos en competencias internacionales dieron una dura pelea y Calderón fue la espina en el costado de Soliz en los kilómetros finales. El ciclista visitante acumuló un tiempo de 1h14‘42”.

La tercera ubicación en la clasificación general fue ocupada por el boliviano Piter Campero, de Bicibol (Cochabamba), con una marca de 4h17‘07”, en la cuarta posición se ubicó Juan Cotumba, de Pollito Rico (Santa Cruz), y a éstos se sumó el colombiano Daniel Durango de Colombia 472.

Por disposición de la Unión Ciclística Internacional (UCI) esta prueba debe contar con un mínimo de 26 kilómetros, razón por la cual la dirigencia de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) hizo modificaciones en el trayecto semanas atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario