martes, 20 de agosto de 2013

Soliz gana Vuelta al Sur de ciclismo

Pese a que la última etapa cumplida ayer por la mañana en Sucre quedó en manos del colombiano Edson Calderón, el ganador de la primera versión de la prueba internacional de ciclismo denominada Vuelta al Sur fue el boliviano Oscar Soliz, quien sacó ventaja en los primeros días de la carrera.
Después de cinco días de competencia el balance fue positivo para Soliz, del equipo Pío Rico (Bolivia), quien alcanzó el primer puesto en la clasificación general con un tiempo total de 15h13’38” y con una ventaja de 4’46” sobre el segundo el colombiano Calderón del plantel Colombia 472. El boliviano Piter Campero, de Bicibol, apareció tercero a ocho minutos del primer sitio.
El corredor boliviano se impuso en las primeras etapas de manera contundente. Estas actuaciones le ayudaron a marcar la diferencia y afrontar la recta final con calma y regularizando su ritmo.
En la prueba de circuito, con un trayecto de 87 kilómetros y que se efectuó en la Capital, cuyo punto principal estaba en la plaza 25 de Mayo, el colombiano Calderón quiso descontar el tiempo frente al primero. La victoria que obtuvo este sábado le impulsó a seguir con su objetivo y se anotó el triunfo, pero no le alcanzó para desplazar de la cima a Soliz.
Como consuelo, Calderón fue primero en la quinta etapa con un tiempo de 2h05’08” y su compañero de equipo Juan Villegas fue segundo a sólo cuatro segundos de igualar la marca del vencedor; mientras que Soliz fue tercero bastante cerca de los colombianos con seis segundos de diferencia ante Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario