Buscar

domingo, 25 de agosto de 2013

Prueba nacional Vuelta a Oruro contempla seis etapas

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, el Servicio Departamental del Deportes, la Federación Boliviana de Ciclismo y la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, organizan la competencia Vuelta a Oruro, en su versión 2013, en la especialidad de ruta clasificatorio para la Vuelta a Bolivia, el evento según anunciaron los organizadores contempla seis etapas.

Las seis etapas que se cumplirán en la prueba que despierta interés en los aficionados, se iniciará el jueves 29 de agosto para concluir el domingo 1 de septiembre del año en curso.



PRIMERA ETAPA

La primera etapa se disputará el jueves 29 del presente desde horas 09:00, que constituye en el prólogo que tendrá un recorrido de 4 kilómetros, auspiciado por Viva y que unirá la Plaza 10 de Febrero y el monumento a la Virgen del Socavón que se encuentra en el Cerro de Santa Bárbara.



SEGUNDA ETAPA

La segunda etapa se realizará el mismo jueves 29 desde las 14:00 horas, con una extensión de 100 kilómetros, auspiciada por Corinsa, en la doble Toledo, cuya partida será de las puertas de los auspiciadores.



TERCERA ETAPA

El viernes 30 de agosto del año en curso se correrá la tercera etapa, desde la 08:30 hasta llegar a la ciudad intermedia de Llallagua, el inició será en la plaza del ciclista, para tomar el camino a Vinto, cruce Machacamarca, Huanuni, hasta tocar la Plaza 10 de Noviembre de Llallagua, dicha prueba está auspiciada por el Gobierno Autónomo Municipal de Llallagua, con una distancia de 90 kilómetros.



CUARTA EATAPA

El mismo día viernes se realizará el retorno desde Llallagua hasta la ciudad de Oruro, desde las 14:00 horas, con el mismo recorrido etapa que está auspiciada por Fedecomim Oruro.



QUINTA ETAPA

La quinta etapa de la competencia Vuelta a Oruro, en la modalidad de ruta, desde las 08:30, auspiciada por la Empresa Exportadora de Minerales Polimet, partida de Vinto, Machacamarca, Huanuni, Vinto, Cala Cala, cuya meta será en Polimet.

SEXTA ETAPA

La competencia finalizará el domingo 1 de septiembre con el auspicio del Sedede, en la modalidad de circuito, teniendo como escenario la Avenida Tacna, hasta la Avenida 6 de Agosto, con 15 giros, cada giro de 4 kilómetros, haciendo un total de 60 kilómetros, competencia con la cual se dará fin a esta nueva cita nacional del ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario