Buscar

lunes, 12 de agosto de 2013

Proyectan 100 kilómetros de ciclovías en Santa Cruz

Los amantes de las bicicletas fueron, por algunas horas, dueños de las calles. Ayer se realizó por tercera vez en lo que va del año, el "Bicidomingo", evento que busca incentivar la práctica deportiva y en especial el ciclismo. En el evento participó el movimiento Masa Crítica, colectivo que busca recuperar las calles para los peatones, a través del uso de la bicicleta.

La actividad es organizada por la Dirección de Tráfico y Transporte, del Municipio de Santa Cruz, que se encuentra desarrollando un proyecto para la implementación de una red de ciclovías, que a largo plazo tendrá 100.000 kilómetros e integrará el centro de la ciudad con los barrios periféricos.

El próximo "Bicidomingo" se realizará el 8 septiembre en la avenida Argentina. Anteriormente, este evento se realizó por primera vez, el 12 mayo en la avenida Busch. Luego el distrito residencial de Equipetrol acogió la segunda versión. Ayer el evento se realizó en la avenida Monseñor Rivero.

Pioneros. Gina Muñoz, representante del Movimiento Masa Crítica, indicó que este tipo de actividad, surgió luego de que un grupo de activista de este colectivo comenzara a salir a las calles cada primer domingo del mes, a bordo de este vehículo urbano.

"Comenzamos a salir ocho personas porque queremos recuperar, la calle para los peatones. A raíz de esto el municipio comenzó a realizar este tipo de actividades", señaló la activista.

Proyecto. El jefe de Tráfico y Transporte de Santa Cruz, Carlos Durán, señaló que ante el constante crecimiento de la ciudad se ha hecho necesario diseñar una red de ciclovías y lugares de descanso. A corto plazo, la comuna, prevé crear una pequeña red de 15 o 20 kilómetros y largo plazo ampliarla a 80 o 10 kilómetros.

Esta red será implementada en todas las avenidas troncales.

El coordinador del Proyecto de Ciclovía de la Alcaldía, Claudio Céspedes, señaló que adicionalmente se harán talleres para dar a conocer el manual de convivencia en la vía, que como epicentro se tiene al ciclista con su relación con el peatón. La socialización del documento a partir del 15 de agosto, en talleres que se realizaran en la Biblioteca Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario