viernes, 9 de agosto de 2013

Óscar Soliz lidera Pío Rico

Óscar Soliz, el ciclista más internacional de Bolivia, forma parte del equipo cochabambino Pío Rico, que participará en la primera edición de la Vuelta al Sur, que tendrá lugar del 14 al 18 de agosto y unirá las ciudades de Sucre y Potosí.

Marco Antonio Torrico, gerente general de la avícola Pío Rico, con asiento en Cochabamba, señaló que todo está arreglado con el equipo Movistar de Colombia para incorporar al pedalista en la Vuelta al Sur, y que sólo resta definir algunos detalles con su entrenador para que el deportista pase al plantel.

"Sabemos todos de la capacidad que tiene Óscar Soliz, por eso consideramos que será un gran aporte para Pío Rico, esperamos concretar los últimos detalles con su entrenador hasta el fin de semana", explicó el ejecutivo de Pío Rico.

Torrico agregó que la incorporación de Soliz es posible debido a que el equipo Movistar ya no es continental, y por esa condición, el reglamento de la Unión Ciclística Internacional (UCI), permite que eventualmente participe como refuerzo de otros planteles en su país de origen. Junto a Soliz, siguió Torrico, Pío Rico también ha logrado el concurso de su hermano Leandro y del orureño Basilio Ramos, todos con especialidad de ruta.

A estos se agregan ciclistas juveniles con los que se planificará la estrategia de la carrera.

Torrico sostuvo que la empresa avícola cochabambina tiene el propósito de reforzar su plantel principal, que supo ser la base de las representaciones nacionales.

Juan Cotumba, Piter Campero, Víctor Hugo Tarqui, junto a Giver Zurita formaron hace un año el temible equipo Pío Rico.

Ahora, estos pedalistas forman parte de otros planteles que estarán en la Vuelta al Sur de Ciclismo, Sucre-Potosí.

Esta competencia pretende ser la primera etapa de la clasificación para por lo menos cuatro equipos, con miras a la Vuelta a Bolivia, que se corre en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario