viernes, 30 de agosto de 2013

Juan Cotumba, justo ganador de la segunda etapa de la Vuela a Oruro

El pedalista Juan Cotumba de Pollito Rico de Santa Cruz, en la modalidad de ruta ayer en el tramo de Oruro a Tolapampa (80 kilómetros), se adjudicó el primer lugar de la categoría Elite, evidenciando sus cualidades natas en esta prueba.

El esfuerzo realizado por los competidores en la prueba, fue digno de encomio, ya que el frío gélido de la tarde y algunos tramos con lluvia y viento, no fueron dificultad para que los pedalistas demuestren sus cualidades.

Cotumba ganó la prueba con un tiempo de 1 hora, 45 minutos y 50 segundos, con escasos 3 segundos que sacó de ventaja a sus inmediatos seguidores Víctor Tarqui, de Pollito Rico y Marcos Flores de Tarija.

Yamil Cruz de Tarija quedó cuarto y Basilio Ramos, que no estuvo muy acertado en la prueba se conformó con el quinto lugar.

JUVENIL

Mientras que en juveniles, una vez más Sandro Checa, fue el dueño de la competencia con una labor importante a lo largo de los 80 kilómetros de recorrido, para ingresar en el primer lugar.

Desde el inició de la competencia Sandro Choque junto a Jhonatan Hurtado y Nelson Choquecallata, mantuvieron una lucha denodada en procura de ganar los metros para llegar en el primer lugar de la competencia.

PREMIACIÓN

Sobre las 18:00 horas, en la Plaza 10 de Febrero, se realizó la premiación que estuvo a cargo de los ejecutivos del Proyecto de Cueca Poopó, a cargo de Eduardo Ortíz, de esta manera cumplieron con los pedalistas nacionales.

PARA HOY

En el curso de hoy se llevará a cabo la tercera y cuarta etapa, consideradas como las más importantes de la Vuelta a Oruro, con un recorrido de 100 kilómetros de Oruro a Llallagua y de vuelta otros 100 kilómetros de Llallagua a Oruro.

La tercera etapa se inicia desde la puerta de Fedecomin, auspiciada por los personeros del canal televisivo Reflejos Telecomunicaciones y el Gobierno Municipal de Llallagua, será el responsable de ofrecer la alimentación a todos los participantes.

Desde las 14:00 horas, se realizará la cuarta etapa con el regreso de Llallagua a Oruro, auspiciado por Fedecomin, lugar donde se realizará la premiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario