Buscar

jueves, 29 de agosto de 2013

Jaime Quintanilla afronta el Bluegrass National en EEUU siendo el único boliviano en una de las fechas estadounidenses.

A sus 16 años, Jaime Quintanilla afronta su tercera experiencia en una competencia en Estados Unidos. El piloto cruceño busca ganar en territorio estadounidense para sumar puntos en el ranking internacional de la Unión Ciclista Internacional.

El joven imparable. El año empezó de la mejor manera para Quintanilla. En el campeonato continental, Jaime fue oro (cruceros 16 años) en el certamen realizado en Chile, en el mes de marzo.

Sin embargo, el "bicivolador" no se detuvo aquí, sino que también tuvo una brillante actuación en el último nacional que se llevó a cabo en nuestra ciudad. Otra vez en la categoría cruceros 16 años. Pese al buen rendimiento demostrado, lo mejor estaría por llegar. Invitado por la Federación Boliviana de Bicicross, Quintanilla fue parte de la selección nacional que entrenaba para los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú. Jaime tuvo una actuación espectacular al tener el mejor tiempo (38s90c). Siendo de esta manera el piloto más rápido y consiguiendo marca para clasificar al evento peruano. Sin embargo, por la edad no pudo ser parte de la selección nacional en los Bolivarianos.

Bluegrass. El evento será del 31 de agosto al 2 de septiembre.

"Serán tres días intensos, en los que tendré la oportunidad de competir junto a los mejores pilotos de Estados Unidos. Por ejemplo, estará Collin Hudson, el campeón mundial de mi categoría", aseveró Quintanilla, quien a sus 16 años ya sobresale como el piloto con mayor proyección del país. Ya conoce las pistas estadounidenses porque en 2012 compitió en la Disney Cup y en la Copa Intercontinental.

Jaime quiere sumar importantes puntos para el ranking internacional de la UCI con miras a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. Las ilusiones aumentan y Jaime quiere representar al país en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario