Buscar

jueves, 29 de agosto de 2013

Hoy comienza la competencia nacional denominada Vuelta a Oruro

Con la participación de más de un centenar de ciclistas, hoy se dará inicio a la competencia nacional de ciclismo denominada Vuelta a Oruro. La primera etapa se cumplirá desde las 09:00 horas, con la concentración en la Plaza 10 de Febrero para concluir en el Monumento a la Virgen del Socavón.

La modalidad en la cual se llevará a cabo la competencia es de ruta, donde existen buenos cultores en todo el país en esta característica. Oruro cuenta con pedalistas de buen nivel técnico.

Se calcula que más de un centenar de pedalistas estarán interviniendo en las diferentes etapas representando a las asociaciones de La Paz, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Potosí y la anfitriona de Oruro, en pugna por alcanzar los primeros lugares y clasificar a la competencia internacional Vuelta a Bolivia.

PRIMERA ETAPA

A las 10:00, se largará la primera etapa con un recorrido de 6 kilómetros, desde la Plaza 10 de Febrero hasta el Monumento a la Virgen del Socavón que se encuentra en el Cerro Santa Bárbara.

Esta etapa que es la más corta de las seis, también se denomina prólogo de la prueba, que tiene como objetivo dar mayores luces sobre el comportamiento de cada uno de los pedalistas.

Sobre las 11:30 los auspiciadores, premiarán hasta el quinto lugar a los diferentes pedalistas que hayan conseguido ubicarse en uno de los puestos anotados.

SEGUNDA ETAPA

La segunda etapa de la prueba nacional en ciclismo se llevará a cabo a las 14:00 horas, con el recorrido de 120 kilómetros, desde Oruro hasta el lago Poopó, en ida y vuelta, auspiciada por el Programa Cuenca Poopó, a cuya cabeza se encuentra Eduardo Ortíz.

La premiación de los cinco primeros tanto en Élite, Sub-23 y juveniles se realizará a las 17:00, en la Plaza 10 de Febrero de la ciudad, con lo cual se cerrará el primer día de competencia en la tradicional competencia Vuelta a Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario