Buscar

miércoles, 14 de agosto de 2013

CICLISMO Primera Vuelta al Sur de Bolivia inicia con la presentación de los equipos inscritos

Con la presencia de 15 equipos nacionales y cinco extranjeros, hoy se pondrá en marcha la primera versión de la Vuelta Ciclística al Sur de Bolivia, con su primera etapa, programada en la ruta Sucre-Zudáñez-Tarabuco.
A pesar de ser la primera competencia con la denominación “Vuelta al Sur de Bolivia”, muchos de los equipos inscritos tienen experiencia en campeonatos similares realizados en Bolivia, como la Doble Sucre-Potosí, ya desaparecida.
En ese sentido, la Federación Boliviana de Ciclismo, encabezada por Gualberto Escobar, aguarda una lucha sin cuartel, entre los mejores exponentes nacionales, para contrarrestar la jerarquía de los foráneos. “Esperemos que al final de la competencia un boliviano esté en el podio”, indicó.


LOS FAVORITOS
A Colombia 472, equipo que parte como favorito para dominar la carrera, se le suman los nacionales Pío Rico y Bicibol, de Cochabamba; además de Pollito Rico, de Santa Cruz; sin dejar al margen a uno de los anfitriones, Universitario de Sucre.
Al crecimiento que ha tenido en los últimos años el ciclismo colombiano, que arrojó a la fama a grandes competidores, en esta Vuelta al Sur de Bolivia tratará de brillar el pedal número uno del país, Oscar “Volcán” Solíz, que enrola las filas de Pío Rico.
También con hambre de gloria se encuentran los capitalinos Juan Cotumba y Víctor Tarqui, que en esta versión defenderán el maillot de Pollito Rico.
El cruceño Bicicbol también puede jactarse de contar entre sus filas con uno de los pedalistas más destacados del país, como Gilbert Zurita.
Por el lado de Universitario, Samuel Mora, la joven promesa del ciclismo chuquisaqueño, intentará dar la sorpresa. “Por su juventud y picardía puede estar colándose en la punta”, señaló el titular federativo.


LA PRESENTACIÓN
Ayer se presentaron a los integrantes de los 19 equipos inscritos para la Vuelta al Sur de Bolivia (15 nacionales y cuatro internacionales), en la Plaza 25 de Mayo, aunque a la cita faltaron varios sextetos.

Oscar Soliz

Pío Rico (Bolivia)
Para nosotros es favorable que haya más carreras en nuestro país”.

Juan Cotumba

Pollito Rico (Bolivia)
Es una carrera que está empezando y Dios quiera que siga adelante”.

Daniel Durango

Colombia 472
Nuestro objetivo es ganar esta Vuelta, hemos venido para eso”.

El dato

La primera etapa se corre hoy, en la ruta Sucre-Zudáñez-Tarabuco.
La largada será de Plaza 25 de Mayo (8:30).

1 comentario:

  1. en la Av. del cristo redentor. participante de la carrera de ciclismo me saludo, me siento feliz y agradecida. le deseo lo mejor y mucho exito.

    ResponderEliminar