Buscar

martes, 27 de agosto de 2013

Ciclismo Chris Horner, nuevo líder de la Vuelta a España

El estadounidense Chris Horner (Radioshack), el corredor más veterano del pelotón internacional, dio el golpe más importante en su dilatada vida profesional adjudicándose la tercera etapa de la Vuelta, que le supuso, además, enfundarse la camiseta roja de líder.

A la vejez, victorias. En octubre cumplirá 42 otoños, edad en la que mayoría de los ciclistas llevan varias temporadas retirados. Pero este americano que ama “la bici y el ciclismo” nacido en Okinawa (Japón) debido a que su padre era mecánico del ejército americano, sorprendió en el último kilómetro de ascenso al Mirador de Lobeira con un ataque que le permitió presentarse en solitario en meta.

Horner fue el más poderoso en la tercera jornada que unió Vigo y el Mirador de Lobeira, sobre Vilagarcía de Arousa a través de 184 kilómetros. Obtuvo su primera victoria en una grande ante los ilustres de la Vuelta.

Se adelantó a Alejandro Valverde (Movistar) y a “Purito” Rodríguez (Katusha) en tres segundos, y éstos, en su guerra por la general, aún sacaron el mismo tiempo al italiano Vincenzo Nibali (Astana), que cedió la prenda roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario