domingo, 25 de agosto de 2013

Brajkovic estrenó la roja

El esloveno Janez Brajkovic lidera tras la exhibición del Astana en la cronometrada por equipos inaugural de la Vuelta 2013, en la que su jefe de filas, el italiano Vincenzo Nibali sacó diferencias apreciables a sus rivales directos.

El honor del líder para Brajkovic, de 30 años, que ya vistió dos días el maillot oro en 2006; el golpe de efecto inicial para Nibali, el “Tiburón de Mesina”, que dio un mordisco considerable al grupo de rivales directos: 29 segundos a Valverde (Movistar), 59 a Purito Rodríguez (Katusha) y 1.14 a Samuel Sánchez (Euskaltel).

Enorme cronometrada del Astana en los 27 kilómetros de recorrido entre Vilanova de Arousa y Sanxenxo. Fue el único equipo que bajó de la media hora (29.59). Arrebató in extremis el triunfo al Radioshack de la locomotora Fabian Cancellara, que hubo de conformarse con la segunda plaza a 10 segundos. “Espartaco” se quedó con la miel en los labios, como el Omega de Tony Martin, tercero a 16 segundos.

El cuadro kazajo emergió del mar como un delfín y llegó a la capital de las Rías Baixas como un guepardo. Se adaptó a ambos medios como ningún otro conjunto, así como a los repechos y el viento que azotó el trayecto, por eso evitó lo que parecía inevitable: bajar del cajón a Cancellara. Para ello hubo de rodar a 54.8 kms/hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario