Buscar

viernes, 12 de julio de 2013

“Vuelta al Sur” de ciclismo en agosto

La primera versión de la “Vuelta al Sur” de Bolivia de ciclismo, a desarrollarse del 14 al 18 de agosto con cinco etapas entre Sucre y Potosí, tendrá como las principales figuras locales a Oscar Soliz, Juan Cotumba, Gilbert Zurita y Piter Campero quienes confirmaron su asistencia a esta prueba de la categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Los directivos de la entidad informaron que Soliz, formará parte del equipo Pio Rico, de Cochabamba, actualmente forma parte del elenco de Movistar Team América (Colombia); Cotumba estará en las filas de Pollito Rico, de Santa Cruz.

Mientras Gilbert Zurita y Piter Campero serán compañeros en Bici Bol, de Cochabamba. Campero regresó al país luego de seis meses becado por la FBC y la UCI en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Aigle, Suiza.

Estos corredores son la esperanza local de conseguir la victoria, conocen perfectamente el recorrido y a nivel nacional han acumulados muchos títulos.

El resto de los equipos locales son: Sinchi Wayra y Energy Sol, de Oruro; Z Sport, de Cochabamba; Selección Potosí; Universidad, de Sucre; y Gobernación de Chuquisaca.

Hasta ahora cinco delegaciones extranjeras confirmaron su asistencia: Romero 33 (Perú); Selección Antofagasta (Chile); Selección Arica (Chile); Panavial (Ecuador) y el seleccionado ecuatoriano. Se espera respuesta de Paraguay y otros municipios peruanos y chilenos.

El presupuesto total para esta prueba alcanza los 355 mil bolivianos y la dirigencia está detrás de colaboración de otras entidades luego de contar con la colaboración de la Gobernación de Chuquisaca y Potosí. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario