domingo, 7 de julio de 2013

Tour de Francia Froome manda en montaña

Christopher Froome (Sky) dejó K.O a Alberto Contador (Saxo) en el primer asalto de montaña del Tour, en los Pirineos y se vistió con el maillot amarillo tras imponerse en solitario en una jornada que sentenció al resto de favoritos.

Primer combate del Tour, primera y contundente exhibición de Froome y todo el Sky, que prepararon la etapa para la emboscada final, la que acabó con todos los rivales directos, noqueados por la fuerza del británico de origen keniano, quien atacó a 5 kilómetros de meta hasta firmar su segunda victoria en el Tour.

Froome cruzó la línea de meta eufórico, consciente de que acababa de dar un buen zarpazo a sus enemigos, señalando con el dedo índice su pecho con el nombre del equipo. El mensaje estaba claro: "Soy el número uno"

Por detrás su rivales poco a poco iban llegando abatidos. Su compañero Richie Porte le siguió a 53 segundos y Alejandro Valverde a 1.08. Mikel Nieve (Euskaltel) a 1.34 y Alberto Contador, que sufrió lo indecible en su terreno, terminó a 1.45 minutos.

El de Pinto no esperaba besar la lona tan pronto. Los efectos del tornado del Sky y Froome también alcanzaron a "Purito" Rodríguez, a 2.06, Andy Schleck a 3.34 y Cadel Evans a 4.13. Todos al suelo.

Froome remató con brillantez la obra del Sky a lo largo de los 195 kilómetros que unieron en la octava etapa Castres a la cima de Ax 3 Domaines. Y se vistió de amarillo por primera vez con diferencias apreciables en la general. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario