jueves, 4 de julio de 2013

Tour de Francia ETAPA ACCIDENTADA

El británico Mark Cavendish (Omega Pharma) logró su victoria número 24 en el Tour de Francia en el esprint masivo y accidentado de la quinta etapa disputada entre Cagnes-Sur-Mer y Marsella, de 228 kilómetros, en la que el australiano Simon Gerrans (Orica) mantuvo el maillot amarillo.

Después de un enorme trabajo del Omega para anular la escapada del día y del perfecto lanzamiento de su compañero Gert Steegmans, el "Expreso de Mans" por fin lució el maillot de campeón británico con su primera victoria de etapa en esta edición, lo que le sitúa en el libro histórico a 10 del legendario belga Eddy Merckx.

En la primera llegada masiva que incluyó a los mejores, "Cav" alzó los brazos con un tiempo de 5h.31.51, a una media de 41,3 por hora, desbancando al noruego Boasson Hagen (Sky) y al eslovaco Peter Sagan (Cannondale), ambos aún en lista de espera en el podio, como el alemán Greipel (Lotto).

A 200 metros de meta se produjo una monumental montonera que afectó a más de 20 corredores, pero sin consecuencias. Simon Gerrans mantuvo el jersey amarillo por delante de sus compañeros Michael Albasini y Daryl Impey. Y los favoritos, con Froome séptimo, mantuvo las diferencias con Alberto Contador y resto de candidatos, todos en un pañuelo de 30 segundos.

Final previsto y desarrollo habitual. La transición por la región de PACA (Provenza Alpes Costa Azul) se formó con el banderazo de salida. Se juntó un pintoresco grupo de seis corredores, cada uno con su historia y una única ilusión: la de ganar una etapa del Tour. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario