viernes, 12 de julio de 2013

Soliz, Cotumba, Zurita y Campero serán las figuras

La primera versión de la Vuelta al Sur de Bolivia de ciclismo, que se desarrollará del 14 al 18 de agosto, con cinco etapas entre Sucre y Potosí, tendrá como las principales figuras locales a Óscar Soliz, Juan Cotumba, Gilbert Zurita y Piter Campero, quienes confirmaron su asistencia a esta prueba de la categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), Gualberto Escóbar, informó que Soliz (campeón de la Vuelta a Bolivia 2010 y ganador de la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Sucre 2009) formará parte del equipo Pío Rico, de Cochabamba, actualmente forma parte del elenco de Movistar Team América (Colombia); Cotumba (ganador de la Vuelta a Bolivia 2011) estará en las filas de Pollito Rico, de Santa Cruz.

Mientras que Gilbert Zurita (tercero en la Vuelta a Bolivia en 2012) y Peter Campero (tercero en el Tour de Chablais de Francia en marzo pasado) serán compañeros en Bici Bol, de Cochabamba. Campero regresó al país tras seis meses de estar becado por la FBC y la UCI en el Centro de Alto Rendimiento en Aigle, Suiza.

El resto de los equipos locales que participarán en la prueba son: Sinchi Wayra y Energy Sol, de Oruro; Z Sport, de Cochabamba; Selección Potosí; Universidad, de Sucre; y Gobernación de Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario