miércoles, 17 de julio de 2013

Rui Costa descargó su rabia

El portugués Rui Costa (Movistar) entró en los Alpes por la puerta grande con una victoria en solitario que sirve de bálsamo para su equipo, que colocó a Nairo quinto en la general en una jornada sin cambios en los puestos de podio, con Chris Froome en lo más alto.

Costa, de 28 años, fue el más fuerte entre los 26 corredores corredores que formaron la escapada del ayer y ganó con autoridad, merced a un ataque en el Col de Manse, a 18 de meta, que le permitió celebrar su segunda victoria de etapa en el Tour de Francia después de la alcanzada en Super Besse en 2011.

El ciclista portugués cerró el recorrido de 168 kilómetros entre Vaison-La-Romaine y Gap, en plena "Ruta de Napoleón" con 42 segundos de adelanto sobre sus inmediatos perseguidores y 11.07 minutos respecto al grupo del líder, donde viajaban Froome, Contador, Valverde, Nairo Quintana, Purito Rodríguez y Mollema.

No estaba en ese grupo el holandés Ten Dam, quinto de la general, por lo que Quintana y Purito resultaron beneficiados avanzando un puesto, ahora quinto y séptimo respectivamente. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario