sábado, 20 de julio de 2013

Rui Costa cantó victoria bajo la lluvia

El portugués Rui Alberto Costa (Movistar) cantó bajo la lluvia su segunda victoria en el Tour de Francia merced a un golpe maestro que le llevó en solitario hasta la meta de Le Grand Bornand, en una jornada sin batalla en torno al podio, cuyo primer escalón mantuvo el británico Chris Froome (Sky).

Gran jugada de Rui Costa, de 26 años, en la etapa reina del Tour. El ciclista luso se incrustó en la escapada inicial de 42 corredores y esperó su momento para mover ficha. En el último puerto atacó para alcanzar al francés Rolland, que iba escapado, e iniciar el camino triunfal hasta la meta, donde cruzó con 47 de adelanto sobre el alemán Kloden.

Entre los perseguidores estaba el español Dani Navarro (Cofidis), que entró a 1.54 y con la octava plaza de la general en el bolsillo. Un gran salto al ‘top ten’, lo mismo que Alejandro Valverde, que entró con el grupo del líder a 8.41, pero con premio. Ya es noveno.

La decimonovena etapa, entre Bourg-D’Oisans y Le Grand Bornand, de 204,5 kilómetros, no incendió el podio. Froome pasó el día a rueda de sus rivales, sin sufrir ataque alguno. Alberto Contador no intentó el asalto al líder, y a su vez tampoco tuvo problemas para conservar el segundo puesto ante el acecho de Nairo Quintana y Purito Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario