sábado, 20 de julio de 2013

Nairo Quintana gana penúltima etapa del Tour de Francia

El colombiano Nairo Quintana ganó hoy la penúltima etapa del Tour de Francia y aseguró el segundo puesto en la clasificación general de la carrera más prestigiosa del ciclismo.

Quintana aceleró a menos de un kilómetro de la meta para dejar atrás a sus compañeros de fuga, el líder general y virtual campeón Christopher Froome, y el español Joaquín Rodríguez.

"Dejé que ellos hicieran un poco la carrera al final, aproveché la fuerza de ellos, aunque mi equipo (Movistar) estuvo desde la salida controlando todo y salimos seguros de lo que veníamos a hacer", expresó Quintana en una entrevista de televisión después de la fracción de montaña. "Salimos seguros de lo que veníamos a hacer, y como lo planteó el director, así salió".

A menos que ocurra algo insólito mañana en la última etapa en París, el oriundo de la región de Boyacá se convertirá en el primer colombiano subcampeón en la historia del Tour. Además, el pedalista de 23 años aseguró el título de montaña y el campeonato al mejor ciclista joven

Quintana comenzó la jornada en el tercer lugar, a 21 segundos de Alberto Contador. Sin embargo, el español se rezagó en los kilómetros finales y finalmente quedó fuera del podio, donde fue reemplazado en tercer lugar por su compatriota Joaquín Rodríguez.

"Ante todo, agradecer a todo mi equipo por el trabajo desde la salida de la etapa y durante todo el Tour", señaló el colombiano.

El triunfo de Quintana se produjo nada menos que en el día de la independencia de Colombia.

"Increíble, ni yo mismo me creo lo que está pasando", confesó. "La verdad que este día tan especial para Colombia y este triunfo de etapa (va) dedicado para todos los colombianos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario