martes, 30 de julio de 2013

Nacional de descenso en Sucre

Sucre, será sede del Campeonato Nacional de ciclismo de montaña, modalidad Descenso, que se desarrollará del 3 al 4 de agosto.

La Federación Boliviana de Ciclismo dio a conocer la convocatoria para este evento donde se espera contar con los mejores ciclistas del país, el evento es libre y está destinado para las siguientes categorías: infantil, menores, juvenil, sub 23, elite, master A, B, C, D, E, damas sub 19, elite y master.

Los organizadores anunciaron que la prueba se desarrollará en el cerro Churuquella que parte en la cima, la meta será armada al pie de la misma montaña y tendrá un recorrido de aproximadamente 1.8 kilómetros.

De acuerdo a programación los ciclistas realizarán cuatro descensos comenzarán con las pruebas de reconocimiento al circuito, posteriormente se desarrollará la manga clasificatoria para definir el orden de salida y luego se realizará la prueba final.

El reconocimiento al circuito es obligatorio para todos los participantes. Los jueces de partida y meta controlarán, el corredor que no entrene dos veces es pasible a descalificación.

Para la manga de clasificación se tomará en cuenta el ranking y se lanzará con un minuto de diferencia entre cada corredor, y la final se largará sin restricción de categorías, del más lento al más rápido según resultados de la clasificación con intervalos de 1 minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario