domingo, 14 de julio de 2013

María A. Peinado. La mejor bicicrosista de Santa Cruz y de Bolivia apunta a los Juegos Bolivarianos de Perú

Con apenas 16 años es la mejor en su categoría y también en 18; es más, para tener más exigencia de competición corre con los hombres, en la categoría yúnior, y ahí también da pelea. Así es María Alejandra Peinado Pizarro, la única representante de Warnes que tiene dos Victoria Alada en su vitrina, por haber sido la mejor bicicrosista del departamento. Su meta es estar en los Juegos Bolivarianos de Perú, ya que por su corta edad el reglamento no la avala, porque a esta cita van de 18 años en adelante; sin embargo, la Federación Boliviana de Ciclismo hace gestiones para habilitarla.

A los 9 años comenzó su pasión por el bicicross y desde entonces su carrera viene con triunfos en el ámbito local, nacional e internacional. En 2006 logró el tercer lugar en el Latinoamericano de Argentina, en 2007 ganó el Prepanamericano y luego quedó tercera en el Panamericano en el mismo país.

Después de ser la primera en su categoría en Santa Cruz y en el país, asistió al Mundial de Canadá 2007 y cosechó el tercer lugar. El tema económico fue un obstáculo para ir a los siguientes torneos internacionales, pues no tiene apoyo ni de la empresa privada, ni de la Alcaldía de Warnes, a donde representa. El único respaldo de María Alejandra es el de sus padres, Ernesto Peinado y Rosmery Pizarro, que pagan la preparación de todos los días (se entrena dos horas en el gimnasio y dos horas en la pista)






No hay comentarios:

Publicar un comentario