viernes, 12 de julio de 2013

La primera Vuelta al Sur de ciclismo confirmó 14 equipos

Nueve equipos bolivianos y cinco extranjeros confirmaron su participación en la primera Vuelta al Sur de Bolivia, prueba ciclística que se disputará del 14 al 18 de agosto y es válida para el ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

El presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), Gualberto Escóbar, informó que el cupo de participantes es de 15 sextetas, pero que el número podría ampliarse hasta 16.

Pío Rico (Cochabamba), Sinchi Wayra (Oruro), Pollito Rico (Santa Cruz), Energy Sol (Oruro), Z Sport (Cochabamba), Gobernación de Chuquisaca, Universidad (Sucre), Selección de Potosí y Bici BOL (Cochabamba) son las representaciones nacionales para el evento.

Todavía esperan la respuesta de Glass Casa Real y Tarija es Pasión, “uno de esos dos equipos podría sumarse a la prueba”.

Entre las representaciones del exterior se encuentran: Romero 33 (Perú), Selección de Ecuador, Panavial (Ecuador), Selección de Antofagasta (Chile) y la Selección de Arica (Chile).

A éstos podría sumarse la Selección Paraguaya , Piapo de Chile o Colombia 4-73.

“Existe una buena recepción por parte de la sextetas del exterior. Un equipo peruano nos pidió apoyo para su transporte desde la frontera”, indicó.

La FBC confirmó que se entregarán 20.500 dólares en premios y que el evento ciclístico cuenta con el respaldo de las gobernaciones de Chuquisaca y Potosí.

“Se trata de una competencia de Clase 2,2 con ranking América Tour, por lo que tenemos que afinar todos los detalles para que la carrera salga bien”, añadió.

La presentación de la competencia podría realizarse el 16 de julio, “pero todo depende de la disponibilidad de tiempo de los gobernadores”.

Escóbar también informó que suscribió un acuerdo con Canal 7, Televisión Boliviana, que transmitirá la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario