miércoles, 3 de julio de 2013

GERRANS LÍDER DEL TOUR


El veterano australiano Simon Gerrans, de 33 años, se convirtió en nuevo líder del Tour después de que su equipo, el Orica GreenEdge, rompiera todos los pronósticos para ganar la cronometrada de Niza, de 25 kilómetros, en la que Alberto Contador (Saxo Tinkoff) solo cedió 6 segundos sobre Chris Froome (Sky), el favorito más beneficiado.

El Orica se coló en la fiesta del Omega y se impuso con un tiempo supersónico de 25.56, a una media de 57,8 ,lo que representa un récord de velocidad que supera los 57,3 por hora del Discovery de Armstrong en 2005, en la cronometrada de Blois.

Los hombres de Neil Stephens superaron por 75 centésimas al campeón del mundo de la especialidad, el Omega Pharma del campeón contrarreloj individual Tony Martin y por 2 segundos al Sky de Chris Froome, quien fue el primero de los favoritos, aunque su escuadra no pudo hacer honores a la victoria en el Paseo de los Ingleses de Niza.

Ningún candidato al podio de París quedó eliminado en la prueba colectiva. Alberto Contador tiró del Saxo Tinkoff hasta una estupenda cuarta plaza que al español solo le cuesta 6 segundos respecto a su principal enemigo.

Otro español, Alejandro Valverde, con el séptimo puesto del Movistar se dejó 16 segundos, y su compatriota Joaquim "Purito" Rodríguez con la décima plaza del Katusha 25. El Euskaltel desapareció en el antepenúltimo puesto, a 1.23 del Orica. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario