lunes, 1 de julio de 2013

Gerrans gana la tercera etapa del Tour de Francia

El australiano Simon Gerrans (Orica) ganó este lunes en Calvi la tercera etapa del Tour de Francia por delante del eslovaco Peter Sagan, en una jornada en la que el belga Jan Bakelants (RadioShack) conservó el 'maillot' de líder de la carrera.

El esprín final entre Gerrans y Sagan estuvo tan apretado que fue necesario recurrir a la 'foto-finish' para anunciar el vencedor.

"Estábamos en el descenso con Simon Clarke, pero cuando fueron atrapados preparamos el esprín... ¿Sagan? Vi que llegamos juntos e intenté ir lo más rápido posible. Crucé la línea y no estaba seguro de quién había ganado", relató el australiano.

"Tengo el 'maillot' verde (líder de la regularidad), pero estoy muy decepcionado por haber perdido. Todavía sufro las consecuencias de la caída (el primer día) pero esto es sólo el comienzo del Tour. Espero mejorar, Gerrans es un gran ciclista y le felicito", dijo por su parte Sagan.

El tercer puesto fue para el español José Joaquín Rojas (Movistar), el cuarto fue el polaco Michal Kwiatkowski y el campeón del mundo, el belga Philippe Gilbert, cerró el Top-5 al final de los 145,5 kilómetros.

Gerrans, de 33 años, logró su segunda victoria en el Tour cinco años después de la primera, conseguida en Patronevoso (Italia), para un total de 27 triunfos en su carrera.

Bakelants, el sorprendente líder de la prueba, no tuvo dificultades para defender el 'maillot' amarillo. "Nunca tuve miedo, el equipo controló la situación. En la última subida sabía que a (Pierre) Rolland le quedaba bastante para alcanzar la meta", señaló.

Cinco ciclistas participaron de la aventura iniciada por el holandés Lieuwe Westra desde el el primer kilómetro. Los franceses Cyril Gautier, Sébastien Minard y Alexis Vuillermoz, además del australiano Simon Clarke, llegaron a abrir una brecha de tres minutos y medio con el pelotón, que finalmente les atrapó.

Clarke insistió hasta último momento, pero no llegó a cruzar en solitario la pequeña cumbre del Marsolino, a 13,5 kilómetros de la meta.

Fue el francés Pierre Rolland, que se aseguró el 'maillot' de líder de la montaña, el que superó el puerto en primer lugar.

En el descenso le alcanzaron el también francés Sylvain Chavanel, el español Mikel Nieve y el noruego Lars-Peter Nordhaug.

El cuarteto permaneció en solitario hasta que restaban siete kilómetros, pero el trabajo de RadioShack y Orica dio sus frutos y al final el pelotón llegó unido.

"Mis compañeros de equipo hicieron un gran trabajo", declaró Gerrans, que dio a Orica su primera victoria en el Tour en la segunda participación del equipo.

La 100ª edición de la ronda gala vivió sus primeras retiradas. El kazajo Andrey Kashechkin y el francés Yoann Bagot se quedaron en Córcega y no alcanzaron el Hexágono.

La cuarta etapa del Tour, que abandona Córcega después de tres jornadas en la isla, se disputará el martes en Niza y será una contrarreloj por equipos de 25 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario