Buscar

martes, 16 de julio de 2013

Froome, despeja dudas sobre el dopaje


El Tour de Francia parece sentenciado después de la exhibición de Chris Froome en el Mont Ventoux, y el tránsito de los Alpes a París se puede convertir en un paseo militar para el británico, a quien le ha salido un rival inesperado: las sospechas de dopaje.

La segunda jornada de descanso estuvo marcada por las preguntas sobre dopaje, lo que indignó a Froome e incomodó a Alberto Contador.

"Es muy triste que el día después de la victoria más importante de mi vida estemos hablando de dopaje y que me recuerden a Armstrong. Él hizo trampa, pero yo no", señaló el líder.

Por su parte, Contador despejó rápido la primera pregunta sobre su confianza en el rendimiento de Froome.

"Solo admito dos preguntas de dopaje, si no me voy a descansar. Creo que corre limpio y no tengo por qué dudar de él", señaló tajante.

Debate de dopaje aparte, el Tour descansa ante la última semana, que en principio era la decisiva, pero el dominio de Froome la puede convertir en un camino de rosas hasta París.

Es posible que el Sky no sea el equipo más fuerte, pero tiene un líder de hierro que ha sabido imponer su ley en las tres citas claves del Tour hasta el momento, el final en alto en Pirineos, la cronometrada de Mont Saint Michel y el Mont Ventoux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario