martes, 9 de julio de 2013

Froome, cada vez más candidato

De la forma en que está pedaleando, Chris Froome parece no tener rivales en el Tour de Francia. Y mañana podría dar un paso decisivo hacia la conquista del clásico.

Mañana podría ampliar su ventaja sobre Alberto Contador, Andy Schleck y Cadel Evans en la primera contra reloj individual de la carrera, prueba que es su especialidad.

Los principales rivales del británico ya se retrasaron luego de dos días agotadores en los Pirineos que ratificaron a Froome como el gran favorito.

Contador, no obstante, no tira la toalla pese a estar a dos minutos del líder de la clasificación general. "Intentaré algo", declaró el español ayer. "A todos nos duelen las piernas, pero si piensas de antemano que no puedes salir adelante, no lo harás. Habrá que correr algunos riesgos".

Froome demostró que está en gran forma durante el fin de semana. Primero aniquiló a sus rivales con una acelerada brutal hacia la meta en la octava etapa del sábado y al día siguiente resistió varios ataques sin el apoyo de sus compañeros en una etapa de montaña.

El Tour de Francia vuelve a la carretera hoy con la disputa de la décima etapa entre Saint Gildas des Bois y Saint Malo, un trayecto de 197 kilómetros en vísperas de la primera cronometrada individual, donde los favoritos se jugarán gran parte de su opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario