domingo, 30 de junio de 2013

Tour de Francia Tenso final en el inicio

El alemán Marcel Kittel (Argos) ganó ayer en el sprint la primera etapa de la 100ª edición del Tour y se convirtió en el primer líder de la carrera.

El Tour de Francia deploró el incidente provocado por el autobús del equipo Orica que provocó tensión en el final de la etapa y, para algunos directores, causó la caída a 4 kilómetros del final en la que se quedaron cortados algunos de los favoritos.

El incidente fue provocado cuando el autobús, conducido por el español Garikoitz Atxa, trató de cruzar la meta de Bastia en el momento en el que al pelotón le restaba una quincena de kilómetros para el final.

El vehículo pegó con el techo en la parte alta de la línea de meta y quedó bloqueado durante varios minutos, lo que hizo temer a los organizadores que la etapa no pudiera acabar en el lugar previsto.

Por radio, los comisarios de carrera llegaron a avisar a los equipos de que la meta estaría en la pancarta de 3 kilómetros para el final, lo que hizo que los equipos prepararan el esprín de forma anticipada y eso provocó gran tensión en el pelotón.

Finalmente, después de que desinflaran los neumáticos del autobús, lo que permitió que fuera desencajonado, los organizadores decidieron que la meta se disputara en el lugar previsto inicialmente.

Pero, entretanto, una caída provocó que muchos de los favoritos para la victoria de etapa y el español Alberto Contador, quedaran cortados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario