sábado, 29 de junio de 2013

Tour de Francia entra en escena

El primer aliciente de la centésima edición del Tour de Francia que hoy comienza en Córcega será conocer el primer corredor que se enfunde el maillot amarillo de nuevo diseño, y para ello los esprinteres tomarán la palabra, con el británico Mark Cavendish (Omega) y el eslovaco Peter Sagan (Cannondale) como principales favoritos.

El Tour no empezaba sin prólogo desde 1996, lo que representa una oportunidad única para los velocistas, que desde 1966 no han sido los encargados de estrenar la prenda dorada que distingue al líder. En aquella edición el honor lo tuvo el alemán Rudi Altig.

Cavendish, de 28 años y con 23 victorias de etapa en el Tour, ve una oportunidad única para hacer historia y llega avalado por 13 victorias en la temporada.

"Sería un sueño llevar el maillot amarillo y voy a hacer todo lo posible para conseguirlo. Hay algunos velocistas muy fuertes, pero tanto yo como el equipo vamos a darlo todo para tratar de vestir de amarillo tras la primera etapa", dijo ilusionado el campeón de Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario