jueves, 6 de junio de 2013

CICLISMO La Vuelta da 60 mil dólares

La sexta versión de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo, que se corre entre el 1 y 10 de noviembre de este año, echará la casa por la ventana con el propósito de incentivar a los más de 80 ciclistas participantes.

"Tenemos previsto entregar 60 mil dólares en premios, sumando cada una de las etapas, metas montaña y la premiación general a la culminación de la competencia", sostuvo Aníbal Mollinedo, director general de la Vuelta a Bolivia.

La cifra, además del crecimiento de la competencia ciclística más afamada de Bolivia, demuestra su solidez y sosteninilidad financiera, algo que puso en duda, inclusive, el padre Eduardo Pérez Iribarne, director del Grupo Fides.

En la previa de la Vuelta a Bolivia 2012, Pérez Iribarne expresó que la prueba demanda una gran inversión, por lo que precisaba asegurar patrocinadores. Los ejecutivos del Grupo Fides dieron cuenta ayer de la incorporación del Banco Mundial, la Corporación Andina de Fomento (CAF), Droguería Inti, Paceña, Prodem y otras empresas que apuntalan la Vuelta a Bolivia.

AFICIONADOS

La sexta versión tiene un condimento especial: será la primera donde participarán ciclistas aficionados o amateur.

Beatriz García, responsable de este segmento, dijo que la inscripción de damas y varones mayores de 18 años está abierta hasta el 30 de septiembre y tiene un costo de 350 bolivianos. Los ciclistas aficionados no reciben premios.

Serán 14 equipos

Otra muestra del crecimiento de la Vuelta a Bolivia es el número de equipos participantes que se espera. De acuerdo a la explicación de Mollinedo, se prevé la inscripción de 14, siete nacionales y siete extranjeros.

La Federación Boliviana de Ciclismo, a la cabeza de Gualberto Escobar, hará llegar al Grupo Fides, hasta mediados de octubre de este año, la nómina de los mejores siete equipos establecidos en el ranking de la entidad, tomando en cuenta su participación y ubicación en las pruebas del calendario oficial 2013.

En cuanto a los planteles del exterior del país, está asegurada la participación de San Luis Somos Todos, de Argentina, y Prodem Lotería del Táchira, de Venezuela; Maky Román, el campeón de la Vuelta a Bolivia 2012, procede de este equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario