martes, 4 de junio de 2013

Bicibol quiere correr en la Vuelta a Bolivia 2013

Bicibol (Bici Bolivia) es un flamante equipo cochabambino de ciclismo, conformado con el propósito de consolidarse en lo deportivo para participar en la Vuelta a Bolivia de Ciclismo 2013, que en noviembre de este año disputa su sexta versión; la competencia es organizada por el Grupo Fides, la cadena radial nacional.

Bicibol tuvo su primera participación en la Vuelta a Punata de Ciclismo, que se corrió hace 15 días en el Valle Alto y obtuvo el segundo lugar en la clasificación por equipos, detrás del tarijeño Glass Casa Real, un permanente animador de la Vuelta a Bolivia, a la cabeza de su capitán Horacio Gallardo.

El equipo tiene como referente a Gilver Zurita, que salió segundo en la Vuelta a Bolivia 2012, el venezolano Maky Román fue el campeón; Zurita, ciclista de Tarata, quiere tomarse la revancha.

“Los puntos de la Vuelta a Punata, nos servirán para obtener la clasificación a la Vuelta a Bolivia de Ciclismo de este año”, comentó Zurita.

Otro de los referentes de Bicibol es Piter Campero, ciclista de Arani, que cumplió destacada actuación en el continente europeo, fue el primer boliviano que subió al podio en el Tour de Chablais, una competencia pedalera que se corre tradicionalmente en el norte de Francia. Tanto Zurita como Campero integraron en 2012 el equipo cochabambino Pío Rico, pero culminaron sus contratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario