sábado, 25 de mayo de 2013

Vuelta a Punata de Ciclismo, hoy

Aproximadamente 100 deportistas participan en la Vuelta a Punata de Ciclismo, que se correrá en el marco de una efeméride más de la denominada Perla del Valle cochabambino.

La Asociación Cochabambina de Ciclismo (ACC) tiene prevista la llegada de por lo menos 10 equipos, integrados por seis pedalistas de la categoría élite, más aquellos que participarán en las categorías máster y senior, lo que incrementa de manera sustancial el número de competidores.

Esta competencia repartirá 12.500 bolivianos, otorgados por el gobierno municipal de Punata, uno de los principales auspiciadores regionales.

CLASIFICATORIA

La importancia fundamental de la Vuelta a Punata radica en que es la primera competencia del calendario nacional de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), válida para que equipos y ciclistas sumen puntos en la perspectiva de clasificar a la Vuelta a Bolivia de Ciclismo, que se corre en noviembre de este año en su sexta versión.

De ahí que equipos como Glass Casa Real de Tarija, Pío Rico y Pollito Rico, de Cochabamba, Sinchi Wayra, de Oruro, garantizaron su presencia, con el objetivo de no rezagarse en la clasificación con relación a otros equipos.

También se anuncia que estarán algunos equipos emergentes de reciente formación.

TRES ETAPAS

De acuerdo al programa preparado para esta competencia, hoy se disputarán dos etapas, en la mañana y en horario vespertino.

La primera etapa comprende la especialidad de montan bike con tres giros a un recorrido de 10 kilómetros, que parte y llega a la avenida Andrés María Torrico.

La segunda etapa es de semifondo con 33 kilómetros por recorrer en un circuito de 11 kilómetros, tres giros, que parte y llega al mismo lugar de la mañana.

Mañana se corre la tercera y última etapa, que transcurrirá sobre la avenida principal de Punata, que tiene 5 kilómetros de extensión; los ciclistas darán 14 vueltas para completar un total de 70 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario