martes, 28 de mayo de 2013

Un problema viral impidió a Soliz cumplir un buen papel

El boliviano Óscar Soliz no encontró una explicación para su baja producción en la Vuelta a Antioquia, que concluyó ayer en Colombia. El pedalista destacó que lo positivo fue que no tuvo ningún accidente en la competencia y que espera mejorar su rendimiento para la siguiente carrera, la Vuelta a Colombia.

La prueba cafetalera se desarrolló en cinco etapas y el representante nacional no estuvo entre los diez primeros, por lo que tampoco superó la producción que logró en la Vuelta a Tulcán, de Ecuador, en la que quedó en la segunda posición.

El ciclista de Movistar Team América no llegó en buenas condiciones a Antioquia. Tras la vuelta ecuatoriana se vio afectado por un problema viral y se sometió a un tratamiento con antibióticos. “No puedo decir si el bajón fue por la enfermedad o la falta de entrenamiento, lo que me queda es trabajar para la siguiente competencia”, dijo.

Añadió que los entrenamientos previos no los realizó como habitualmente lo hace y que las prácticas se realizaron dentro de la casa en la que se concentraron.

“A pesar de todo trabajamos duro , pero no me explico por qué se dieron estos resultados y sólo me queda trabajar para lograr una mejor posición”, insistió.

Sobre la Vuelta a Colombia, informó que se realizará del 9 al 23 de junio y que él y su equipo ya tienen un régimen de entrenamientos para alcanzar los primeros sitiales.

“No sé si me quedaré en Colombia o volveré a Bolivia para realizar mi preparación; la última palabra la tiene el director deportivo Libardo Leytón”, aseveró el potosino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario