lunes, 27 de mayo de 2013

Pollito Rico se adueñó de la Vuelta a Punata de ciclismo

Después de tres exigentes etapas el domingo el equipo cochabambino Pollito Rico se quedó con el primer puesto de la Vuelta a Punata (Cochabamba) en la especialidad de Ruta, que se desarrolló este fin de semana con la participación de 12 delegaciones, de distintos lugares del país, pues era puntuable para la Vuelta a Bolivia de ciclismo que se desarrollará en noviembre.

La competencia repartió en premios 12.500 bolivianos, el principal patrocinador fue el municipio de Punata, pues una carrera tradicional de este sector del país. La prueba se desarrolló en tres etapas, la primera en la especialidad de montan bike con un recorrido de 10 kilómetros, la segunda en semifondo con 33 km. y en la tercera los ciclistas completaron un recorrido de 70 km.

En la clasificación general el equipo ganador sumó un tiempo de 12 horas, 53 minutos y 34 segundos. El segundo puesto le correspondió a otro representante local, Bicibol Arani con un registro de 12h 55’47", mientras que el tercer puesto es para Glas Casa Real, de Tarija con 12h 56’20".

Mientras que en la clasificación general individual el primer puesto fue para Heriberto Acosta, de Pollito Rico categoría élite, el ciclista registró un tiempo total de 04h 38’28", el segundo casillero fue para Piter Campero (sancionado), de Bicibol Arani (Sub-23) con 04h 39’39" escoltado por Leandro Soliz, de Avícola Integrada Torrico Delgadillo con 04h 40’17".

En tanto que en la tercera etapa que se desarrolló este domingo el primer puesto es para José Ulises Aguirre, de Glas Casa Real, el segundo peldaño fue para Carlos Alarcón, de Ribepar, el tercer lugar es para Carlos Jaramillo, de Tarija es Pasión.

De acuerdo con el informe de los comisarios de la Federación Boliviana de Ciclismo, el domingo se aplicó el artículo 13.2 del reglamento de sanciones y fueron descalificados en la última etapa Gilver Zurita y Piter Campero, del equipo Bicibol Arani, además fueron sancionados con 200 Bolivianos cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario