domingo, 19 de mayo de 2013

Nibali aumenta ventaja en la general

Mauro Santambrogio ganó ayer la décimacuarta etapa del Giro de Italia que se vio afectada por la lluvia, y en la que Vincenzo Nibali arribó segundo para aumentar su ventaja en la clasificación general.

Santambrogio ganó con tiempo de 4 horas, 42 minutos, 55 segundos, bajo condiciones de lluvia, viento y hasta nieve. El italiano superó a su compatriota en un sprint hasta la empinada cima del Jafferau.

El colombiano Carlos Betancur cruzó la meta tercero y su compatriota Rigoberto Urán arribó quinto.

Urán conservó el tercer lugar en la clasificación general, pero perdió 42 segundos respecto a Nibali y ahora está a 2:46. El australiano Cadel Evans sigue segundo, ahora a 1:26 del puntero italiano.

La ruta tuvo que ser cambiada poco antes del comienzo y se eliminó el ascenso del Sestriere por la amenaza de avalanchas. Los ciclistas pedalearon en cambio por Val di Susa, con un recorrido más largo de 182 kilómetros desde Cervere hasta Bardonecchia. La ruta de hoy, que se mete a Francia e incluye ascensos en Galibier y Col du Mont Cenis, posiblemente también será enmendada.

Nibali terminó tercero y segundo en los dos últimos Giros, pero ahora está bien posicionado para subir a lo más alto del podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario