jueves, 16 de mayo de 2013

Navardauskas gana en el Giro de Italia

El lituano Ramunas Navardauskas (Garmin) fue el más fuerte de una numerosa fuga y ganó ayer con autoridad la undécima etapa del Giro de Italia disputada entre Tarviso y Vajont, de 182 kilómetros, segundo final en alto consecutivo, en la que los favoritos llegaron juntos con el italiano Vincenzo Nibali un día más de líder.

El segundo día consecutivo de montaña y final en alto sirvió de tregua para los candidatos de la general, no para los 19 aventureros que protagonizaron la escapada de la jornada, entre los que sobresalió Navardauskas, de 25 años, que marchó en solitario en los últimos cinco kilómetros de subida a Vajont, donde celebró en solitario su primera etapa en una de las grandes carreras.

Vincenzo Nibali, protegido en todo momento por el Astana, mantuvo las diferencias de 41 segundos sobre el australiano Cadel Evans (BMC) y 2,04 sobre el colombiano Rigoberto Urán (Sky). El primer español es Beñat Intxausti (Movistar), noveno a 4,05.

La etapa estaba considerada de montaña, con final elevado en Vajont, sin la dureza suficiente para establecer diferencias. Se animó con el grupo de 19 hombres que se pusieron al frente. Juntos subieron el Sella Ciampigotto (2ª, km 120) y en el descenso el alemán Gretsch (Argos) rompió la calma.

Mañana, el recorrido entre Longarone y Treviso será llano, con una distsncia de 127 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario