jueves, 2 de mayo de 2013

Escuela de Ciclismo de Challapata con buena cantidad de participantes

La Escuela Municipal de Ciclismo de Challapata entró en funcionamiento con la participación de casi medio centenar de deportistas que sin duda buscan superar su nivel en esta disciplina deportiva. La entidad está a cargo de Herminio Cortez, quien aseguró que el número de participantes se podría incrementar por la buena aceptación que se tuvo en ese municipio.

"La escuela que es dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Challapata, comenzó a funcionar el 18 de abril del presente año, con solamente seis alumnos en el momento contamos con una asistencia masiva de 47 participantes que están muy entusiasmados para asimilar todo lo que se les viene instruyendo con el objetivo de lograr descubrir verdaderos talentos para este deporte y fortalecer el ciclismo orureño", indicó Herminio Cortez.

Esta iniciativa, tiene el apoyo del alcalde de Challapata, David Frías, quien de esta manera está cumpliendo con uno de los propósitos de fomentar el deporte en esa población.

Los interesados en participar son desde los 6 hasta los 19 años, sin embargo se tienen grupos definidos en las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19. Las pruebas prácticas se desarrollan en el camino asfaltado de Challapata a Huari, llegando en ocasiones al Santuario de Quillacas y Salinas de Garci y Mendoza, según a las diferentes categorías se emplean las distancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario