jueves, 9 de mayo de 2013

El ciclismo de duelo: Falleció ayer el ciclista Virgilio Donaire



La presidenta de la Asociación Departamental de Ciclismo, Hilda Alvarado, informó la tarde de ayer del deceso del ciclista máster Virgilio Donaire, quien habría perdido la vida tras ser atropellado cuando realizaba sus entrenamientos por la ruta de la Falda de la Queñua.

“Lamentablemente tenemos que dar una mala noticia, nuestro amigo ciclista, Virgilio Donaire fue atropellado por una vagoneta cuando él bajaba por la Falda de la Queñua realizando sus entrenamientos, y perdió la vida. Nosotros enterados de la información fuimos a la morgue y reconocimos el cuerpo, la verdad que muy doloroso para nosotros”, informó entre sollozos la presidenta del ciclismo departamental.
Destacó que Donaire fue un gran ejemplo para el ciclismo tarijeño y que estaba entrenando porque a fin de mes se tenía un campeonato nacional en Potosí en la categoría que él competía.
“Sólo me queda pedir a la familia resignación, el ciclismo está de luto, él siempre fue un ciclista que estaba en las selecciones tarijeñas por lo que participó en muchos campeonatos”, afirmó.
Mencionó que al parecer el ciclista bajaba desde la Falda de la Queñua en sus entrenamientos y en una contra curva se encontró con un auto que subía, y fue atropellado.
Al final informó que se hizo conocer a las diferentes provincias, quienes también se solidarizaron con la familia de Virgilio Donaire.

Federación declara
30 días de duelo
Ante el sensible fallecimiento de nuestro ciclista de la Asociación Departamental de Ciclismo de Tarija, la Federación Boliviana de Ciclismo declara 30 días de duelo en el ciclismo boliviano, ante el deceso del ciclista VIRGILIO DONAIRE “Campeón” Nacional que participaba en la categoría máster C. haciendo llegar a su familia su más sentido pésame a nombre del ciclismo Boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario