viernes, 24 de mayo de 2013

Danilo di Luca, suspendido provisionalmente por la UCI

El ciclista italiano Danilo di Luca ha sido suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI), tras recibir el informe procedente del laboratorio de Colonia (Alemania) que indican resultados anormales con presencia de EPO en un control de orina fuera de competición el 29 de abril.

Según informa la UCI en un comunicado, la suspensión provisional estará en vigor hasta que los organismos competentes de la Federación Italiana aborden la cuestión y decidan si ha cometido una infracción contra el reglamento antidopaje.

Di Luca tiene el derecho a solicitar el contraanálisis, apunta el escrito de la UCI.

El ciclista del equipo Vini Fantini-Selle Italia participa en la presente edición del Giro, que arrancó el pasado 4 de mayo en Nápoles y terminará el próximo día 26 en Brescia. La etapa de hoy se ha suspendido por el mal tiempo.

Di Luca, en el puesto 26 de la clasificación general, fue décimo a 1:52 en la cronoescalada de ayer, de 20,6 kilómetros entre Mori y Polsa, en la que se impuso el líder, el italiano Vincenzo Nibali (Astana).

El ciclista italiano ya resultó positivo por CERA (eritropoietina de última generación) durante el Giro de Italia de 2009, por lo que fue sancionado con dos años, un castigo que fue posteriormente reducido a nueve meses con una multa accesoria.

Con anterioridad, Di Luca ya había sido sancionado en 2007, año en el que se proclamó vencedor del Giro, con otros tres meses de inhabilitación por haber mantenido contactos con el doctor Carlo Santuccione, inmerso en la trama de dopaje denominada "Oil for Drugs", que surgió en 2004 gracias a una serie de escuchas telefónicas y registros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario