Buscar

lunes, 6 de mayo de 2013

campeonato nacional Santa Cruz vuelve a lo más alto del podio

Después de cuatro años, la selección cruceña de bicimontaña vuelve a escribir su nombre en el libro de los campeones. De forma contundente ayer ganó 11 de las 14 categorías que estaban en disputa en el torneo nacional de este deporte que se realizó en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi.

“El campeonato ha sido un éxito y el resultado aún mejor. Santa Cruz mostró su superioridad y ganó casi todo”, dijo Bailón Becerra, presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo. El nivel de los deportistas cruceños es muy rescatable.

En los dos días de competencia (sábado y domingo) subieron a lo más alto del podio en 11 ocasiones. Ganaron en las categorías Máster A, B, C, D, E y F, en damas sub 15 y 23 y en la sub 17 y 23 varones.

Una de las carreras más emocionantes se produjo en la categoría sub 19 varones, que tenían que dar cinco vueltas al circuito de 4,5 kilómetros. El cruceño Juan Pimentel, representante de Buenavista, se alejó del pelotón en la primera vuelta, cuando empezaba a sacar más ventaja a sus rivales sufrió un percance. En el segundo giro se le fregó el asiento y en el tiempo que tardó en arreglarlo lo pasaron varios competidores, pero no se dio por vencido y continuó.

Con garra y mucho esfuerzo logró alcanzar y pasar a los punteros, pero cuando solo faltaba una vuelta para llegar a la meta se soltó la cadena de su bici y lamentablemente tuvo que abandonar. El ganador de la prueba fue un representante de Tarija.

Dos irán a Suiza
Según Becerra, la Unión Ciclista Internacional becará a dos ciclistas bolivianos para que se entrenen durante tres meses en el Centro Mundial de Ciclismo, que tiene sede en Suiza. La Federación Boliviana de este deporte es la encargada de designar a los deportistas beneficiados. Peter Campero de Cochabamba viajó el año pasado, por este sistema, a Suiza y su buena actuación ha posibilitado que aún permanezca entrenándose en ese país.

Datos importantes

EL circuito de la villa deportiva tiene 4,5 km

Los mejores ciclistas representarán a Bolivia en los Juegos Bolivarianos a disputarse en Trujillo (Perú)

Santa Cruz será sede del campeonato nacional de ciclismo modalidad ruta. El evento se realizará a mediados de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario