miércoles, 8 de mayo de 2013

Battaglin ganó la etapa del Giro de Italia

Enrico Battaglin (Bardiani), mostró sus habilidades sobre el agua para imponerse en la cuarta etapa disputada entre Policastro Bussentino y Serra San Bruno, de 246 kilómetros, en la que su compatriota Luca Paolini mantuvo la maglia rosa, Bradley Wiggins perdió tiempo y Beñat Intxausti se puso tercero en la general.

El agua le dio la gloria al joven de 23 años Enrico Battaglin, apellido ilustre, sobrino de aquel Giovanni ganador del Giro y Vuelta en 1981. Su valentía le permitió ganar con claridad por primera vez en la carrera rosa, por delante de sus compatriotas Fabio Felline (Androni) y Giovanni Visconti (Movistar).

Algunos favoritos, como Bradley Wiggins (Sky) tomaron precauciones bajo el aguacero que presidió los últimos kilómetros, y por ello el británico perdió 17 segundos, lo que le desplaza del segundo al sexto puesto de la general. Sí entraron en el primer grupo sus rivales directos, Vincenzo Nibali (Astana) y Ryder Hesjedal (Garmin).

El español Beñat Intxausti (Movistar) pasó en el grupo principal y ya es tercero en la general a 26 segundos de Paolini, atento en todo momento para no perder la prenda rosa. La segunda plaza la ocupa el colombiano Rigoberto Uran (Sky) a 17 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario