jueves, 2 de mayo de 2013

207 ciclistas en el Giro de Italia

El Giro de Italia, primera gran vuelta del 2013, celebrará en este año su edición número 96, donde un total de 207 ciclistas participarán del 4 al 26 de mayo en la búsqueda del maillot rosa.

Los 23 equipos que disputarán el Giro de Italia que arranca este 4 de mayo ya están completamente confirmados con sus jefes de filas al frente.

Ryder Hesjedal, ciclista canadiense del equipo Garmin, fue el último en ganar la competencia con un tiempo total de 91 horas, 39 minutos y dos segundos, seguido por el español Joaquim Rodríguez y el belga Thomas de Gendt.

Los ciclistas a seguir son el ganador del pasado Tour de France, Bradley Wiggins, el mismo Ryder Hesjedal, y otros como Mark Cavendish, Matthew Goss, Vincenzo Nibali, Cadel Evans, Michele Scarponi, Ivan Basso, Samuel Sánchez y Robert Gesink.

Tras 15 años sin contar con la participación de un equipo colombiano, Colombia-Coldeportes estará presente en Italia, luego de recibir el aval de la UCI.

La gran ausencia en Italia será el español Alberto Contador, quien prefiere enfocarse en el Tour de France. Además, se realizará un homenaje a Marco Pantani, fallecido en 2004, ya que el Giro pasará por el Col du Galibier el 19 de mayo, donde lanzó un histórico ataque en el Tour de 1998 que encarriló su victoria.

La competencia iniciará en Nápoles y culminará en Brescia, conformándose en total de 21 etapas y se recorrerá 3.405 kilómetros, de las cuales tres de ellas pasarán por Francia.

Cinco etapas serán de montaña, cuatro con la superficie plana, tres de media montaña, dos días de descanso (13 y 21 de mayo) y una de contrarreloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario