martes, 2 de abril de 2013

Panamericano de bicimontaña

Una delegación de 16 ciclistas representan a Bolivia en el Campeonato Panamericano de Bicimontaña que se lleva a cabo desde hoy y hasta el domingo en Tucumán, provincia del norte argentino.

Gualberto Escobar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), explicó que la delegación nacional partió ayer desde Tarija rumbo a Tucumán, vía terrestre, por lo que está completamente garantizada la presencia de Bolivia en este torneo, considerado de alto nivel por la cantidad y calidad de los bicimontañistas que participarán en las pruebas oficiales a partir de hoy.

Explicó que la mayoría de los integrantes de la delegación nacional son especialistas en el descenso de la montaña, una especialidad denominada Down Hill, incluída en el calendario oficial de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

"Nuestros ciclistas entrarán en competencia el sábado 6 de abril, ese día está fijada la especialidad de Down Hill; tenemos esperanzas de conseguir los primeros lugares", dijo el titular de la Febad.

Complementó que de este total de competidores, Carlos Ibarra, campeón nacional de bicimontaña 2012, categoría Élite, Sergio Gabriel Montalvo y Juan Carlos Rocabado, son los integrantes de la selección boliviana de la especialidad, que obtuvieron los mejores tiempos en la pasada gestión.

"A los tres, se plegaron 13 corredores más, pero los 16 ciclistas fueron inscritos como representantes oficiales de Bolivia en el Panamericano de Bicimontaña, así que cualquiera de ellos que obtenga una medalla, lo hará en nombre del país", destacó Escobar.

El presidente de la FBC quiso destacar el esfuerzo que hacen los 13 bicimontañistas que se ausentaron desde Tarija a la Argentina, debido a que el presupuesto para el viaje sólo está previsto para los tres seleccionados nacionales.Tarija es frontera con Argentina.

"Algunos viajaron en sus propias movilidades, además, llevaron a quienes no tienen medios; otros lo hicieron en flotas, erogando de sus bolsillos, es un sacrificio económico que esperamos se vea recompensado por medallas", puntualizó el máximo dirigente de la Federación ciclística de Bolivia

Los nombres de la delegación

Los integrantes de la representación boliviana al Panamericano de Tucumán son los siguientes: Juan Carlos Rocabado, Juan Carlos Ibarra, Janeth Wende, Cristhian Carrazana.

Gerardo Velásquez, René Mauricio Lira, Alexis Figliozi, Kenny Wende, Sergio Gabriel Montero, Felipe Lopez, Carlos Vaca Guzmán, Sergio Montalvo, Yamil Encinas, Marcelo Durán, Esteban Jordán González, Mauricio Jordán Rojas. Delegado: Juan Pablo Mita, presidente de la Comisión Nacional de Bicimontaña; presidente de la delegación Gualberto Escobar.

Se estima que la delegación retornará a Bolivia el lunes 8. En el campeonato estarán presentes más de 600 ciclistas de 32 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario