jueves, 4 de abril de 2013

15 ciclistas nacionales ya están en Argentina Orgullosos de lo nuestro

Después de un largo y cansador viaje, la delegación boliviana conformada por 15 ciclistas se encuentra en el portal de los fabulosos valles calchaquíes, Tafí del Valle, una localidad de la República Argentina ubicada a 126 km de San Miguel de Tucumán para participar del Panamericano de Mountain Bike 2013 que comenzó el 2 de abril y concluye el domingo 7 con pruebas de Cross country, relevos, Down Hill y Four Cross.
Comenzaron los reconocimientos al circuito que es es bastante técnico y corto; con una longitud de 4,6 km, altura máxima 1.983 msnm y altura mínima de 1940 msnm. Los pilotos deberán atravesar dunas, subidas de piedras, giros de 180 grados, bajadas empinadas y saltos, a esto se suma el mal clima desde el arribo de la delegación con cielo nublado todo el día, temperaturas que no sobrepasan los 14 grados y precipitaciones fluviales intermitentes.
Pese a no recibir ningún tipo de apoyo por parte de autoridades deportivas y realizar el viaje con recursos propios, nuestros representantes se encuentran optimistas y confiados en hacer un buen papel. El nivel es bastante competitivo, participarán alrededor de 600 deportistas de más de 17 países del continente Americano.
“Ha sido un viaje muy largo, pero estamos aquí, hemos tenido la oportunidad de recorrer el circuito y nos dimos cuenta de que no hay lugar a errores, el clima no ayuda, mucho frio y lluvia; lo que hace que el recorrido se haga más lento y la piedras resbalosas. Estamos con muchas expectativas, vamos a dar lo mejor”. Declaró Yanick Wende, Piloto Paceño a Deportes El Diario.
Ayer se entregaron placas a todos los competidores y para el día de hoy se tiene programado un nuevo reconocimiento a la pista a pie y por la tarde comenzarán los entrenamientos. A partir de las 18:00 hrs los delegados deberán asistir a la reunión técnica donde se explicarán los detalles de la competencia y al finalizar el día será la inauguración de uno de los eventos más importantes de ciclo montañismo.
Zdenscka Bacarreza enviada especial Deportes El Diario
Tafí del Valle, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario