sábado, 23 de marzo de 2013

Oruro será sede del primer y segundo nacional de bicicross

El presidente de la Federación Boliviana de Bicicross, José Beltrán, ratificó ayer que el primer y segundo campeonato nacional de BMX, se realizará en Oruro, los días sábado 6 y domingo 7 de abril en el circuito "Virgen del Socavón", en el complejo Jesber en la zona Norte de la ciudad.

Es por ese motivo que se estuvo realizando el trabajo de reparación al circuito, de manera que no se tengan problemas al momento de realizarse la competencia, pues se tienen que cumplir una serie de requisitos, según manda la convocatoria a este tipo de pruebas.

"El campeonato se desarrollará sobre un recorrido aproximado de 380 metros de largo, en una pista de tipo A con obstáculos, de acuerdo a normas de nuestra disciplina y una sección especial para las Categoría Júnior y Élite", explicó Beltrán.

En la presente competencia podrán participar todos los corredores de las clases, Expertos, Cruceros, Cruceros damas y damas libre. Los corredores para poder participar deben estar debidamente inscritos en su respectiva asociación departamental o comisión y por medio de esta, ante la Federación y/o Comisión Nacional de BMX y con su Licencia UCI al día otorgada por la Federación Boliviana de Bicicross, gestión 2013.

Todos los pilotos tienen la obligación de participar con el equipo homologado por la UCI, (Buzo de lona, polera oficial del Departamento, casco y guantes) en consecuencia queda prohibido la participación con cortos de vestir y otros que no sean los autorizados.



INSCRIPCIONES

Las inscripciones estarán abiertas a partir de la fecha y serán cerradas indefectiblemente el sábado 6 a horas 12:00, después de esta fecha no se podrá realizar ningún cambio o adición en las inscripciones.

Cada asociación o comisión es responsable por la inscripción de sus corredores, no pudiendo depurar ni incrementar corredores después de la fecha de cierre de inscripciones. Por lo tanto, es responsabilidad de cada Asociación cancelar la inscripción de cada uno de los corredores inscritos, participen éstos o no. El cumplimiento a esta norma haría pasible a la Asociación correspondiente a la sanción de no inscripción de la delegación entera.

El campeonato nacional se de-

sarrollará de acuerdo al reglamento vigente de la Federación y/o Comisión Nacional de BMX.



CATEGORÍAS

Los corredores deberán participar en la categoría correspondiente a su edad cumplida por el año de nacimiento, a no ser que oficialmente se solicite la inscripción en una categoría superior a la que le corresponde a su año de nacimiento. Las categorías están establecidas y avaladas por el reglamento de la Federación y/o Comisión Nacional de BMX.



PREMIACIÓN

Al término de la competencia, los responsables entregarán premios consistentes en trofeos y dinero en efectivo a los ganadores de cada una de las categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario